viernes, 3 de mayo de 2013

Segunda lectura - Conceptos básicos de ecologia




II. RESUMEN:
El texto leído trata acerca de todo lo que concierne a ecología los diferentes conceptos que se ha tenido a través del tiempo, a la vez nos explica a cerca de sus tres enfoques para estudiar de manera sintetizada el medio ambiente. Otro de los temas que se trata es sobre el ecosistema conformado por poblaciones y comunidades. Además afirma que la ecología es el estudio de la distribución y abundancia de los organismos y como las propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su medio ambiente; por otro lado ecosistema es un conjunto de especies  de un área determinada que interactúan entre ellas y con su medio abiótico.

III. PROBLEMAS Y CARACTERISTICAS:
            3.1. PROBLEMAS:
                        - Uno de los problemas que afectan los ecosistemas es la caza indebida de animales en peligro de extinción sin tomar en cuenta el daño que ocasionan.
                        - El cambio climático es otro problema por la falta de conciencia que esta afectando al medio ambiente debido a la contaminación que el hombre ha generado, este cambio climático va a causar enfermedades y mortalidad en los animales.
                        - La deforestación es uno de los problemas que afectan a nuestra ecología.
            3.2. CARACTERISTICAS:
                        Según:
-       ERNEST HAECKEL: define ecología como todas la relaciones de los seres vivos con su medio ambiente orgánico e inorgánico.
-       ODUM: estudio de la estructura y funcionamiento de la naturaleza.
-       ANDREWARTHA: Nos dice que es el estudio científico de la distribución y abundancia de los organismos.
-       KREBS: realizo estudios científicos de las interrelaciones que regulan la distribución y abundancia de los organismos; además define ecosistema como una comunidad biótica y su ambiente biótico.

IV. FUNDAMENTACION:
            Entendemos por ecología a la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y la manera en que esas propiedades son afectada por la interacción entre los organismos y su ambiente. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima; la geología, y los demás organismos que comparten ese habitad, son los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.

V. JUICIO CRÍTICO:
            La lectura sobre ecología me ha parecido muy interesante porque nos enseña acerca de cómo funciona el medio ambiente y de qué manera le hacemos daño contaminando las zonas que son vitales para nuestra supervivencia en la tierra, además para incentivar desde los pequeños a que ellos cuiden el ambiente, para la conservación y no la contaminación del ambiente.

VI. CONCLUSIONES:
-       Usar los tachos de basura que se encuentre en los lugares públicos para evitar la contaminación del ecosistema.
-       Denunciar a personas inescrupulosas cuando observemos que están talando árboles perjudicando el habitad.
-       Respetar la flora y fauna para que los ecosistemas se desarrollen de manera correcta.
-       Evitar la contaminación de ríos, mares, bosques para tener unos paisajes limpios y bonitos.

VII. REFERENCIAS:
            -  http://www.vidaecologica.info

VIII. ANEXOS:
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRj3E-K7gesaz8Is66YbwQ34FO0b5SYheZ5gszvvdvCmTbXcJ_chttp://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSUQDqzYBGhQvsxi6h8WIx5dr_eEtr3EsrtFmIEcaN1bRocLaUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario