|
La
educación infantil trata sobre la importancia que tiene la psicomotricidad y el
juego en el niño eso le va a ayudar para que conozca el mundo y desarrolle
ciertas habilidades que solo a la edad de 1 a 5 años puede desarrollar; Mead
nos explica que la organización y unificación de un grupo social es idéntico a
la organización y unificación de cada una de las personas que surgen dentro del
proceso social y juntos con Piaget afirman que el medio fundamental de
socialización y asimilación es el juego.
Para un adecuado desarrollo del niño e importante que se
socialice mediante el juego.
III.
PROBLEMAS Y CARACTERISTICAS:
3.1 Problemas:
- Los
problemas de Educación infantil irán ligadas al niño según el desarrollo social
y las interacciones sociales que tenga el niño en la etapa preescolar.
- Otro
factor que afecta a la educación infantil es la conducta que adquiere según el
medio con el que tiene comunicación.
3.2 Características:
Controversias y puntos de
vista:
GEORGE H. MEAD:
Mead nos explica que la organización y unificación de un grupo social es
idéntico a la organización y unificación de cada una de las personas que surgen
dentro del proceso social.
PIAGET Y
MEAD: El niño tiene un razonamiento centrado en si mismo y muy poco flexible;
siendo el juego el medio fundamental de socialización y asimilación.
FREUD: La sexualidad
comienza al nacer y se desarrolla en periodos graduales.
IV.
FUNDAMENTACION:
La
educación infantil es la etapa donde el niño empieza a dominar sus impulsos
para desarrollar relaciones satisfactorias con los demás, formando así su
personalidad infantil rasgos que algunos de ellos quedaran definidos para
siempre.
Mead nos dice que para el desarrollo de la persona es
importante el proceso de la adquisición del lenguaje mediante la situación
ficticia del juego porque así los niños asimilan sus relaciones sociales
parecidas a las de los adultos.
Mead junto a Piaget afirman que el niño tiene un
razonamiento centrado en si mismo y que es muy poco flexible siendo para ellos
el juego el medio fundamental de socialización y asimilación.
V.
JUICIO CRÍTICO:
La lectura acera de educación infantil me ha
parecido muy interesante porque nos informa acerca del correcto desarrollo que
debe de tener un niño para que se desarrolle de la manera correcta y así pueda
pasar a la siguiente etapa sin tener dificultades y si tiene algún problema
tratarlo a tiempo para que no repercuta en su vida.
VI.
CONCLUSIONES:
- Ofrecer
a los niños una educación en valores, teniendo en cuenta que son ellos el
futuro del país.
- Tener
comunicación con los padres apoyándolos en su papel principal como educadores
en casa.
- Promover
programas y planes de estudio adecuados desde el punto de vista del desarrollo,
de modo que se fomente la adquisición de capacitaciones cognitivas y no
cognitivas, sin olvidar la importancia del juego, que también es fundamental
para el aprendizaje en la etapa preescolar.
- Lograr
una mayor sensibilización sobre las posibilidades que brindan la educación infantil
y la importancia de aprender desde una edad temprana.
VII.
REFERENCIAS:
LINKOGRAFIA
ü http://mentamaschocolate.blogspot.com/2012/08/articulo-la-asamblea-en-educacion.html
VIII.
ANEXOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario